header-photo

... y volvió a nevar

En enero de 2006 cayó una nevada en Almodóvar. La nieve no sólo llegó hasta aquí sino que fue abundante en muchas otras regiones de Andalucía, cosa que no ocurría desde hacía décadas.
Pero el pasado 10 de enero volvimos a ver el manto blanco sobre nuestras casas. En esta ocasión la nieve cayó de forma copiosa durante las primeras horas de la tarde y alcanzó unos 5 centímetros de espesor. Los operarios del mantenimiento de carreteras se vieron obligados a echar sal en la carretera y una máquina quitaba la nieve para permitir la circulación. Algo nunca visto por estas latitudes, según cuentan los más mayores.

El día se convirtió en especial. Las Palvas eran una feria de personas que iban y venían acercándose a las faldas del castillo y las batallas de bolas de nieve se hicieron "inevitables"

Algunas instantáneas de la jornada fueron espectaculares:



Dos años sin parar de contar


Hace un par de años que le puse contador a este blog. En realidad entré en la blogosfera activa atreviéndome a escribir un 24 de mayo de 2007, luego vamos camino de los 3 años. Por aquel entonces no sabía ni qué nombre ponerle y tomé la idea de mi amigo Hashim, asociando la palabra pueblo al nombre de Almodóvar. Poco a poco aprendí a colocar gadgets, hasta que se me ocurrió contar las visitas.

En todo este tiempo la temática ha sido variada y heterogénea. Desde sentimientos o situaciones muy personales hasta denuncias públicas de algo que a mi entender no se debe hacer o que a un servidor le parece que está mal. No han sido muchos los post que se han subido, pero ya van más de 8000 los visitantes a esta página y me consta que desde fuera de Almodóvar son bastantes los que la siguen.

El contador de este blog cumple hoy sus dos años de existencia y espero que siga computando los visitantes que me leen unos cuantos más. Voy a seguir escribiendo. Sin compromisos ni obligaciones. No seré yo el que asegure publicar un artículo al mes, pero si que prometo mantener el chiringuito abierto y decir lo que pienso cuando me apetezca.

Si gustáis... probar un trocito de tarta

imagen vía: flickr