header-photo

Un numero para recordar: 350

Las iniciativas para concienciar a la población de la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para frenar el calentamiento global son múltiples y diversas. Parece que la población empieza a ser sensible al tremendo desastre que puede suponer dicho fenómeno climático provocado por el abuso energético que los humanos estamos haciendo con las fuentes no renovables de energía, sobre todo con las de combustión de materias fósiles (petróleo y derivados, gas natural, carbón) y con la sistemática reducción de sumideros de dióxido de carbono como pueden ser los bosques o Amazonia mediante incendios o con una salvaje deforestación.

La que presento y a la que me sumo, es una campaña muy llamativa basada en el número 350. Esa es la concentración máxima de dióxido que debería haber en la atmósfera expresada en partes por millón (ppm). En la actualidad, parece que los datos científicos apuntan a que estamos llegando a las 385 ppm de CO2 en la atmósfera encontrándonos en una zona peligrosa. Es posible reducir las emisiones y tratar de no sobrepasar nunca ese límite de 350 ppm que el científico James Hansen propuso como límite de la zona de seguridad.

Como una imagen vale más que mil palabras ahí dejo el siguiente vídeo... por cierto sin ninguna palabra, todo a base de imágenes o iconos, donde se explica en qué consiste el proyecto 350: 0 palabras 90 segundos.



Se puede conseguir más información en castellano en la página http://350.org/es