El Instituto de Educación Secundaria “Antonio Gala”, a través de su Departamento de Lengua castellana y Literatura, y el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Palma del Río, en el marco de su convenio de colaboración cultural, convocan el XXV Certamen literario “Antonio Gala” con el propósito de fomentar la creación literaria entre los alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de Andalucía, conforme a las siguientes bases:

  1. Podrán participar todos los alumnos matriculados en cualquier centro de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de la Comunidad Andaluza.
  2. Se establecen dos modalidades de participación: POESÍA Y NARRATIVA.
POESÍA: el poema ha de ser inédito, de tema y forma libres, con una extensión no superior a los cincuenta versos.
NARRATIVA: la narración ha de ser inédita, de tema libre y con una extensión no superior a ocho folios, mecanografiados a doble espacio y tamaño de letra 12.

3. Se establecen los siguientes premios:

POESÍA: Ámbito andaluz y local, dotados cada uno de ellos con 360 euros.
NARRATIVA: Ámbito andaluz y local, dotados cada uno de ellos con 360 euros.

4. Los trabajos han de presentarse por duplicado, bajo seudónimo. En el sobre se indicará CERTAMEN LITERARIO “ANTONIO GALA” y se enviarán a la siguiente dirección:

I.E.S. ANTONIO GALA
Avda. de la Paz s/n
14700 Palma del Río (Córdoba)


Dentro de este sobre se incluirá otro, cerrado, en el que figuren los datos personales del alumno: apellidos, nombre, dirección, teléfono y centro de enseñanza, así como el seudónimo con el que presenta el trabajo.
Los concursantes de Palma del Río disponen de la doble opción de ámbitos arriba señalada: a la opción de los premios de ámbito andaluz añaden la de ámbito local. Así pues, enviarán sus trabajos indicando en el sobre “Ámbito andaluz y ámbito local”. Los premios, en todo caso, no serán acumulables en una misma persona.


5. La fecha límite para la recepción de trabajos es el 30 de abril de 2009.


6. El jurado estará formado por los Profesores del Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Antonio Gala.


7. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer antes del 31 de mayo de 2009, mediante comunicación personal a los premiados, pudiendo ser declarado desierto en cualquiera de sus modalidades.


8. Los premios serán entregados antes de finalizar el presente curso académico.


9. Los trabajos premiados serán publicados por el IES Antonio Gala de Palma del Río con carácter bianual. Por este motivo, los ganadores deberán entregarlos en soporte electrónico.

10. La participación en el Certamen implica la aceptación de estas bases.


Vía: http://www.iesantoniogala.es