header-photo

El tunning

Lo del Tunning es una moda que consiste en "personalizar" los coches con estrafalarios colorines, bombillitas y demás anejos que los identifican y diferencian. Además los equipos de sonido que llevan son de centenares de vatios (y de euros) por lo que permiten una "cómoda y relajada conducción" junto a una "delicada banda sonora" por aquellas calles por las que pasan.

Hoy hemos tenido una concentración de coches tuneados en el recinto ferial. Hasta aquí, nada que objetar porque todo el mundo tiene derecho a disfrutar de aquello que le gusta y el recinto ferial se encuentra bastante aislado de las viviendas como para que el ruido que ha llegado a las casas no moleste. Pero lo que ha sido una pasada ha sido el desfile que nos han proporcionado a eso de las 12 y media de la noche por las calles del pueblo: bocinas y pitadas, acelerones, racheones de ruedas, maleteros abiertos con la música a tope y el remate los adelantamientos e imprudencias que los conductores han tenido a bien realizar.

Magnífico y ejemplar comportamiento cívico el de estos conductores, que además han servido de modelo a otros jóvenes que han podido acercarse al recinto ferial a admirar y soñar con tener una de esas máquinas alguna vez. ¡¡¡ Esto si que es cultura popular !!!

Menos mal que el ayuntamiento les han quitado las bandas sonoras de goma que pusieron el pasado 20 de junio para que no se les estropeen los "faldones" al circular a toda velocidad. Menos mal que no tenemos Policía Local ni Guardia Civil que les llame la atención y les obligue a respetar a los demás. Menos mal que en Almodóvar nos lo aguantamos todo como si no fuera con nosotros.