header-photo

Parque acuático en ruinas 2

Algún que otro visitante de Almodóvar pueblo me ha pedido que publique las fotos del Aquapark "Las Cumbres", o mejor dicho, sus ruinas, pues eso es lo que queda de aquella chapuza arquitectónica que durante pocas temporadas permaneció abierto en Almodóvar.

Cuando se debatía en el foro de Almodóvar en Google sobre las "7 maravillas de Almodóvar" puse una presentación de imágenes en un servicio de álbumes web llamado Photagious. Transcurrido un cierto periodo de prueba no se puede acceder a dicho album, por lo que he decidido subir las imágenes al servicio que ofrece google: Picasaweb.

Las fotografías se tomaron en septiembre de 2006, con una cámara digital Pentax Optio Svi de 5 megapixels y se pueden ver pinchando aquí

Parque acuático en ruinas

Ruta Bética Romana


Leí el otro día una noticia en la que se decía que los municipios integrados en la Ruta Bética Romana recibían una inversión de 4 millones de euros en un nuevo Plan de Actuación. Almodóvar está integrada en dicha ruta y las actuaciones de dicho plan en nuestro pueblo se centrarán en la oficina de turismo.

Además, con ese dinero se ha creado una página web: wwww.beticaromana.org, se ha elaborado el documental "Un paseo por el tiempo" y un análisis y estudio sobre el turismo cultural.

Me ha sorprendido que en dicha web no aparezca ni una sola foto del "Portus romano" entre los monumentos por visitar, siendo como es un proyecto de puesta en valor del pasado histórico bético de las localidades que la integran.

Dentro del apartado de servicios turísticos de Almodóvar que se ofrecen en la web sólo figuran la oficina de turismo, la Taberna para comer y el hostal San Luis para dormir. Una información actualizada ( puesto que ya aparece la nueva dirección de la oficina de turismo en la calle ABC) muy pobre e incompleta, pues no se incluyen otros alojamientos, cafeterías o restaurantes que prestan un magnífico servicio a los turistas que nos visitan. Tampoco se dice nada de los proyectos en ejecución o que podrían complementar la oferta turística como el parque periurbano, el club náutico o la empresa xtreme-gene sobre actividades deportivas acuáticas en el pantano.

Por último, sólo destacar la falta de la web del ayuntamiento de Almodóvar o de la Oficina de Turismo local en los enlances de www.beticaromana.org . Es decepcionante comprobar, por ejemplo, como La Luisiana en Sevilla con la mitad de habitantes que Almodóvar, o una población como Almedinilla, con 2536 habitantes, cuente con una página web municipal y servicios telemáticos y de registro electrónico para sus ciudadanos y que Almodóvar lleve años sin estos servicios. La gente de Almedinilla y sus aldeas pueden realizar trámites administrativos sin necesidad de trasladarse al Ayuntamiento. Algo que podría ser de gran utilidad para los cucos y cucas que viven en Los Mochos, Las Cuevas, Casas Baratas, etc. Esta claro que la brecha digital crece y que nuestro pueblo se queda atrás en el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.