header-photo

Nosotros los ciudadanos (II de III)


Si los ciudadanos decidiéramos decir "¡hasta aquí hemos llegado!", nos estaríamos enfrentando a un adversario colosal. Nos estaríamos enfrentado al poder, al poder con mayúsculas. No sólo disponen de los recursos económicos y humanos sino que además tienen a una buena parte de los intelectuales de este planeta trabajando para esa elite que hunde países y gobiernos a su antojo cuando no los pone a trabajar para ellos.

Descubrir la verdad nos hace seres humanos más libres. Desvelarla nos puede convertir en perseguidos. Pero los ciudadanos necesitamos de esa verdad y de las personas con la capacidad intelectual para desvelarla ¿Quién quiere ser un proscrito? ¿Quién aporta su tiempo y su economía a la causa de los ciudadanos?

Han puesto a 45 millones de personas aquí y ahora de espaldas al precipicio y nos empujan al vacío con sus medidas socioeconómicas. ¿Quién quiere ser un perseguido? Basta con decir no, elegir un día, una hora, tener autonomía para pensar, organizar y proponer un encuentro en común para trabajar: el encuentro de los ciudadanos. Dos siglos de conquistas sociales en esta vieja Europa están en juego.

Han puesto en el retrete de la elite global la carta de los Derechos Humanos y se están repartiendo las hojas entre los asistentes. ¿Quién quiere seguir viendo cómo le quitan el trabajo, la vivienda, la sanidad, la dignidad...? ¿Quién quiere seguir viendo cómo arde la casa donde vive sin coger un caldero de agua para apagarla?

Es la hora de los ciudadanos, también de los que están en los Parlamentos. Les damos una nueva oportunidad, que gobiernen para los que depositaron la confianza en ellos, que no acepten el chantaje de los especuladores financieros que nos han robado y nos siguen robando. Que rompan las reglas de juego que acordaron con ellos. Que se sinceren con nosotros, que asuman su parte de culpa.

Es difícil llegar a ese día, a esa hora, a ese encuentro común de los ciudadanos, pero nos asiste la razón, esa que a veces mueve montañas.

0 comentarios:

Publicar un comentario