
En 1990, las comunidades sefardíes recibieron el premio Príncipe de Asturias a la Concordia:
“Después de siglos de alejamiento, este Premio quiere contribuir al proceso de concordia ya iniciado, que convoca a esas comunidades al reencuentro con sus orígenes, abriéndose para siempre las puertas de su antiguo país”
Hoy también se pide como en aquella ocasión, hace 20 años ya, la concesión del premio Príncipe de Asturias a la Concordia a los descendientes de moriscos andalusíes expulsados. La inciativa parte de un grupo de intelectuales, entre los que se encuentran mi amigo Antonio Manuel. La exposición de motivos puede consultarse pinchando aquí. O bien, entrando en la página web que ha sido creada para apoyar dicha iniciativa: http://www.moriscosconcordia.com/
Es posible apoyar la candidatura a título individual en dicha página web, como ya han hecho personajes de la talla intelectual de Amin Maalouf, José Saramago, Sami Naïr o Juan Goytisolo. O personalidades del mundo de la cultura y la política como Manuel Pimentel, Juan José Tamayo, Jesús Sánchez Adalid, Manuel Clavero Arévalo, José Chamizo, Mª del Mar Rodríguez (Chambao), Jesús Vigorra, Agustín Remesal, Concha Caballero o Pilar González, entre otros.