header-photo

Tesoros compartidos, tesoros disfrutados

Hace ya unos meses que un amigo nos propuso dar un paseo por los alrededores de Almodóvar para enseñarnos algo que según nos decía él era uno de los lugares más bonitos del mundo. A pesar de que el lugar forma parte del término de Almodóvar, parecía por el tono de sus palabras que nos estuviera confiando un secreto, algo que no quisera descubrir por temor a perderlo. Una joya como esa, un tesoro aún por descubir bien merecía un madrugón.



Así pues, nos pusimos en marcha y nos dirigimos hacia una de las dos colas del pantano de La Breña, esta vez la del río Guadiato. Tras un buen rato de camino, disfrutamos del paisaje, el silencio y la flora y la fauna de las laderas de la sierra entre las que se encajona el Guadiato poco antes de quedar embalsado. El paraje de las Mesas quedó muy por encima de los elogios que nuestro amigo Mingui nos había comentado de antemano.



El tesoro era real y además pudo ser compartido, que es cuando de verdad se disfrutan los tesoros,... cuando se comparten. Y el paseo que dimos nos permitió confirmar que nos encontramos en un lugar privilegiado del planeta y que desgraciadamente no somos conscientes de su valor. Este paraje ha sido propuesto por la Universidad de Córdoba para ser incluído en la red de parques naturales de Andalucía, como puede leerse en este enlace

Lástima que las aguas que la nueva presa "La Breña II" tiene previsto almacenar vayan a cubrir parte de este enclave. ¿Y si estos super-ingenieros de obras faraónicas y proyectos megalómanos hubieran errado, y como en el caso de Iznajar la nueva presa nunca llegara a llenarse?




0 comentarios:

Publicar un comentario