header-photo

Tocar la tierra




No se si será la necesidad de tocar la tierra, percibir sus texturas o sentir su aroma cuando la impregna el agua del pozo. O a lo mejor es la influencia de los amigos que disponen del suyo propio y admiro con sana envidia. Tal vez sea un radical cambio en la dieta que mantenemos en casa, con un mayor aporte de verduras y hortalizas lo que me hace mirar las huertas con otros ojos. O quien sabe si el frecuente contacto con vegetarianos "de pro" como mi amigo Arturo, pero la verdad es que desde hace un tiempo tenía rondándome en la cabeza la idea de poner un pequeño huerto y hoy ha sido el día.

Gracias a mi amigo Martín, ayer por la tarde comprábamos unas planteras cerca de Fuente Carreteros, despues de hablar con Pepe Minguéz en Los Cañuelos y decirnos que a él se le habían acabado. Cuarenta plantas de tomate para invernaderos en un experimento que no sabemos si dará resultado, pero que tenemos que ensayar. Al dueño de los viveros se le ocurrió regalarme un buen manojo de plantas de cebollinos y también las hemos sembrado. Dentro de unas semanas llegarán las coliflores, coles, escarolas y lechugas

Quizás no deba llamársele huerto a los dos surcos de unos 6 metros que les hemos excavado (muy poco yo, y mucho Martín, maestro de la azada) al duro suelo de la parcela, pero desde luego es una ilusión que me mantendrá entretenido durante el final del verano y comienzo del otoño.

4 comentarios:

Canario dijo...

Yo se quien me va a invitar a unas riquísimas ensaladas...

Énriock dijo...

No te quepa la menor duda, amigo. Además trataremos que sea lo más variada posible.

Anónimo dijo...

Ma salama.
Tierra que ofrece su rostro ya cruzado
por surcos milenarios
y arrugas de humana agricultura
tierra que somos
tierra que seremos
Tierra que nutre aún las plantas
aunque tenga su entraña envenenada
de humanas ambiciones.
Un abrazo
Hashim

Anónimo dijo...

Buenas Enriock,

Me alegra saber del paso que has dado para estar mas cerca de la tierra, del contacto con la fertilidad, del sentor aquello que nos rodea y de lo que nos alimentamos de una manera mas consciente.

Un abrazo y ánimo - RCVicent

Publicar un comentario