header-photo

Tres en un mes

No fue hasta el 15 de julio cuando tuve la oportunidad de conocer su música. Mumin se pasó por mi cumpleaños acompañado de Jairo y como regalito nos ofrecieron un recital de la música que saben hacer. Lleva ingredientes diversos, si bien, uno que no es experto, ha intentado distinguir su poquito de reggae, de soul, de rap (o es hip hop?), algo de flamenco y con raices étnicas. Shabu y el Niño de la Guitarra nos regalaron un unplugged delicioso. Eramos algo más de una docena, sentados en la hierba, al lado del agua y con un maravilloso techo de estrellas en la madrugada. Para mí, que no había escuchado nada de ellos antes resultó un espectacular descubrimiento: la música justa, la voz de Mumin llena de soul, la de Jairo, en un perfecto y correctísimo andalú, ritmos del mundo y... las letras, esas magníficas letras, preñadas de denuncia y compromiso como muy pocos saben hacer hoy.



Unas semanas más tarde, los pudimos disfrutar también en el Ateneo. En esta ocasión el equipo de audio no supo estar a la altura de las circunstancias y las temperaturas de este mes de agosto intentaron jugar en contra. Pero aún así, un selecto grupo de jóvenes y no tan jóvenes, llenó por la mitad el caluroso salón del Ateneo. Nueva sorpresa. Muchos de los presentes cantaban las canciones de Shabu one Shant. ¡Mi hija Marta y algunos de sus amigos/as se sabían las letras!



Acto tercero. Playa de Calahonda, en la dulce Narixa (como la llamara el padre del artista en "Párrafos..." su primer libro). El "Papagayo" estaba hasta la bola. Ni un asiento libre y pocos huecos en el suelo para sentarse. El equipo de sonido en su punto. Y Shabu y el Ninho DLG acompañados por los teclados de Deivi hicieron vibrar al respetable. Ahora estaban en su ecosistema natural, rodeados de un público que los adora, en un acústico similar al del Ateneo de Almodóvar, y contando con la colaboración de Little P (léase litelpi). Mu rebien, un lujo.


Así que en poco más de un mes... tres acústicos de Shabu one Shant, acompañado por el Niño de la Guitarra y en esta última ocasión, con las colaboraciones de Deivi y Little Pepe ¿qué más se puede pedir? Dejo aquí abajo las canciones con las que abrió y cerró el concierto acústico: Hay que celebrarlo y Mercaderes.





0 comentarios:

Publicar un comentario